Gloria Fuertes

Amor que libera

Ya no soy la niña amarga que tenía un mar de llanto y alta ortiga por el alma. Ya no soy la niña enferma que al oír risas lloraba; ya salí del solitario bosque que me acorralaba. Ahora soy la niña verde,
porque floreció mi calma. Ya no soy la loca triste, ya no soy la niña blanca, nuevo amor ha traspasado con el nardo de su lanza mi corazón, que ahora tiene un nombre de menta y ámbar. ¡Ay cuánta sonrisa noto que trepa por mis espaldas! ¡Qué brillo tienen mis ojos -viudos de siete mil lágrimas-!

Gloria Fuertes

sábado, 9 de abril de 2011

Viñeta del 8 de Marzo. Amiga pared...


Amiga pared, solo tú juegas conmigo a la pelota…
Muchos maestros, no son conscientes, de las situaciones en las que se pueden encontrar sus alumnos. Ésta pequeña, no tiene amigos, puede que tenga problemas a la hora de socializarse con los demás, que sea vergonzosa… el hecho de que no tenga a amigos con quien jugar, o a quienes escribir una carta, puede ser consecuencia de muchos factores. Por ello, es tan importante, que los maestros, conozcan muy bien a sus alumnos, observen su comportamiento, para que puedan ser conscientes de este tipo de problemas: una niña que no tienen amigos, que no sabe con quién jugar. Si los profesores no tienen la información necesaria y no conocen como es debido a sus alumnos, ocurrirán cosas, como la de la viñeta. Esto hará que la niña se sienta fatal, al no saber, a qué amigo escribir una carta… la maestra, indirectamente, está haciendo daño a la pequeña, recordándole que no tiene amigos a quienes escribir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario