Gloria Fuertes

Amor que libera

Ya no soy la niña amarga que tenía un mar de llanto y alta ortiga por el alma. Ya no soy la niña enferma que al oír risas lloraba; ya salí del solitario bosque que me acorralaba. Ahora soy la niña verde,
porque floreció mi calma. Ya no soy la loca triste, ya no soy la niña blanca, nuevo amor ha traspasado con el nardo de su lanza mi corazón, que ahora tiene un nombre de menta y ámbar. ¡Ay cuánta sonrisa noto que trepa por mis espaldas! ¡Qué brillo tienen mis ojos -viudos de siete mil lágrimas-!

Gloria Fuertes

domingo, 3 de abril de 2011

Viñeta del 1 de Marzo

Esta viñeta, me recuerda a la de Frato y su caballo nuevo, en ella, una niña  juega con su vieja muñeca, imaginando que es un bebé de verdad. Le regalan otra muñeca, que mucho más real, incluso puede hablar y caminar… Al principio le hace mucha ilusión. Le dicen que se siente para observar a la muñeca, pero al cabo de un rato no parece muy contenta.
Creo que esta viñeta quiere dar a entender que los niños, muchas veces, dan más valor a un juguete simple y estropeado que a otro nuevo, o mucho más real, como esta muñeca por ejemplo, que puede andar y hablar. No es difícil aburrirse, si encima te dicen que “juegues” a mirar a la muñeca. Es lógico que así la pequeña se aburra.
El juguete más simple hace que la pequeña desarrolle su creatividad, imaginando que es su bebé, que le cuida y que le habla. En cambio la muñeca nueva, evita que la pequeña imagine a su hijita como ella quiera, que tenga la voz que ella quiera, que camine, o empiece a caminar cuando ella quiera...

No hay comentarios:

Publicar un comentario