Gloria Fuertes

Amor que libera

Ya no soy la niña amarga que tenía un mar de llanto y alta ortiga por el alma. Ya no soy la niña enferma que al oír risas lloraba; ya salí del solitario bosque que me acorralaba. Ahora soy la niña verde,
porque floreció mi calma. Ya no soy la loca triste, ya no soy la niña blanca, nuevo amor ha traspasado con el nardo de su lanza mi corazón, que ahora tiene un nombre de menta y ámbar. ¡Ay cuánta sonrisa noto que trepa por mis espaldas! ¡Qué brillo tienen mis ojos -viudos de siete mil lágrimas-!

Gloria Fuertes

miércoles, 30 de marzo de 2011

Viñeta del 30 de Marzo de 2011 Elegir

Cuantas veces nos habrán dicho los mayores, no hagas esto… no hagas lo otro,  esto se hace así, SIEMPRE así. Al igual que a Frato, yo y muchas personas más, hemos presenciado este acto en nuestras clases y en nuestras casas. Nuestros padres y maestros nos han repetido miles de veces cómo se hacen las cosas, pero, ¿por qué no dejar elegir al niño? Quizás porque no sepan cuando sí puede elegir el niño, quizás porque simplemente no quieren que elija, o bien, porque quieren que haga las cosas como ellos quieren. Pero, ¿y si un día alguien deja elegir a Frato? El pobre no sabrá ni cómo actuar, tendrá falta de confianza en sí mismo… En la viñeta, el pobre niño, no sabe ni que como se pronuncia la palabra “elegir”
Es muy importante dejar que el niño elija, siempre que pueda y que esté dentro de unos límites, como es lógico. Los niños tienen que tener autonomía. Si los educadores continuamos cometiendo este error, no estaremos dando a los niños una educación apropiada y eficaz.
La Escuela tiene mucho que mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario