Gloria Fuertes

Amor que libera

Ya no soy la niña amarga que tenía un mar de llanto y alta ortiga por el alma. Ya no soy la niña enferma que al oír risas lloraba; ya salí del solitario bosque que me acorralaba. Ahora soy la niña verde,
porque floreció mi calma. Ya no soy la loca triste, ya no soy la niña blanca, nuevo amor ha traspasado con el nardo de su lanza mi corazón, que ahora tiene un nombre de menta y ámbar. ¡Ay cuánta sonrisa noto que trepa por mis espaldas! ¡Qué brillo tienen mis ojos -viudos de siete mil lágrimas-!

Gloria Fuertes

miércoles, 30 de marzo de 2011

Viñeta del dia 25 de Marzo de 2011 Qué mundo de mierda


Pobre niño… cada vez que tiene curiosidad por algo y lo coge, siempre llega alguien y le dice que es “caca”. Pero, ¿por qué no dejarle investigar y descubrir por sí mismo? sería muy bueno para él,  desarrollar la  confianza en sí mismo  y adquirir mayor autonomía.
Hay mejores formas de explicar a un niño, por qué algo, no se puede coger o meter en la boca, y todos las conocemos. Creo que la peor forma es diciéndole que és “caca”, indudablemente. Como dice Frato, ¡Qué mundo de mierda! Esto conseguimos si utilizamos  la famosa frase: “No toque eso que es caca”, confundir a los niños, que crean un concepto de “caca”, equivocado. Es una pena que tantos padres y tantos educadores continúen usando este término.

No hay comentarios:

Publicar un comentario