Gloria Fuertes

Amor que libera

Ya no soy la niña amarga que tenía un mar de llanto y alta ortiga por el alma. Ya no soy la niña enferma que al oír risas lloraba; ya salí del solitario bosque que me acorralaba. Ahora soy la niña verde,
porque floreció mi calma. Ya no soy la loca triste, ya no soy la niña blanca, nuevo amor ha traspasado con el nardo de su lanza mi corazón, que ahora tiene un nombre de menta y ámbar. ¡Ay cuánta sonrisa noto que trepa por mis espaldas! ¡Qué brillo tienen mis ojos -viudos de siete mil lágrimas-!

Gloria Fuertes

domingo, 13 de marzo de 2011

Frato aprende a interrumpir. Viñeta del dia 11 de Marzo del 2011

Hm… Ese cuento tenia buena pinta. Me habría gustado saber que ocurre con la maestra mala, quizás se convierte en buena, o quizás no. Lástima que la maleducada de la maestra, haya interrumpido a su alumno sin el menor reparo. 
¿Qué ha ocurrido? Si la maestra del cuento hubiese sido buena, Frato, habría podido contar el cuento sin ser interrumpido
En mi opinión, principalmente, ésta maestra no sabe escuchar, y es una de las características primordiales para ser un buen maestro, saber escuchar a sus alumnos, dejar que se expresen con libertad y sin interrumpirles. De este modo el alumno se sentirá respetado y también respetará. De lo contrario, también será un maleducado. Esta maestra solo está fomentando en los niños, una mala costumbre.  
Sin duda, cabe la posibilidad (aunque resulte difícil de creer) que la maestra se sienta ofendida por el cuento del niño, quizás se siente identificada con la mala maestra del gatito... Parece ser que esa era la intención del pequeño.
Y es que, esa actitud de la maestra no es para menos. Si se comporta de ese modo, y si actúa de malas maneras, conseguirá crear una mala imagen de ella misma en los niños.
Creo que la profesora debe cuidar mucho su actitud. ¿Cómo se enseña a escuchar? Escuchando.  ¿Cómo se enseña a respetar? Respetando.

Es muy interesante escuchar cuentos e historias, fruto de la imaginación de un niño. Ni el mejor poeta del mundo puede superarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario