Gloria Fuertes

Amor que libera

Ya no soy la niña amarga que tenía un mar de llanto y alta ortiga por el alma. Ya no soy la niña enferma que al oír risas lloraba; ya salí del solitario bosque que me acorralaba. Ahora soy la niña verde,
porque floreció mi calma. Ya no soy la loca triste, ya no soy la niña blanca, nuevo amor ha traspasado con el nardo de su lanza mi corazón, que ahora tiene un nombre de menta y ámbar. ¡Ay cuánta sonrisa noto que trepa por mis espaldas! ¡Qué brillo tienen mis ojos -viudos de siete mil lágrimas-!

Gloria Fuertes

miércoles, 6 de abril de 2011

Viñeta del dia 6 de Marzo Aire libre


Esta viñeta me hace reflexionar sobre las actividades que los niños realizan en el colegio. Si  se les dedica el debido tiempo, si son las adecuadas para sus edades, si realmente tienen algún fin educativo para ellos… Creo que  los pequeños de la viñeta están disfrutando mucho en el recreo, observando un avión, opinando sobre él, imaginando… Puede que no tengan claro de que se trata, a lo mejor no saben que es un medio de transporte, que es aéreo, que se utiliza para viajar, etc. Es una pena, que tengan que abandonar esa interesante conversación, para ir a hacer bolitas, que no parecer muy divertido.
En un futuro me gustaría poder dar clases a mis alumnos al aire libre, que tengan contacto con la naturaleza, siendo esto muy importante y muy bueno para ellos. En muchos colegios no se realizan actividades de este tipo, permitiendo a los niños, observar su entorno, resolver cuestiones... Creo que comprender lo que nos rodea es muy importante y a estas edades surgen muchas cuestiones. Puede resultar más ameno para los niños realizar de vez en cuando actividades educativas al aire libre, que estar continuamente haciendo trabajos manuales en clase. No debe haber monotonía en una clase y menos, de educación infantil, disminuirá la motivación por parte de los chicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario