Comenzare mi reflexión contándoos un poco lo que hemos hecho en la clase teórica de motricidad.
Cuando entramos en clase ya estaban todos sentados escuchando a una compañera que exponía unos videos sobre niños calentando, antes de comenzar a entrenar su deporte. Ha sido interesante, pero la verdad es que no tenía ni idea de que este tipo de actividad se podía hacer, me refiero al trabajo que ha realizado mi compañera. Supongo que estaría distraída en clase cuando se dijo y no me enteré. Después, otra compañera expuso algunas indicaciones para hacer masajes a los bebes. La verdad es que me ha gustado mucho, me resulta muy gratificante tener algunos conocimientos sobre esto.
Finalmente, la profesora en el poco tiempo que quedaba de clase, explico un P.P sobre la expresión corporal, que luego trabajaríamos en el seminario.
La verdad es que la clase me ha gustado bastante, aunque he estado en ocasiones algo distraída… mirar la agenda me pone de los nervios.
En el seminario hemos comenzado con una clase que nos ha dado nuestra compañera sobre los masajes. Nos ha enseñado algunas formas de dar masajes a los bebes.
Después hemos hecho dos danzas. La primera era bastante complicada para nosotras, hemos armado un caos en el pabellón, asique no quiero imaginar la que armarían los niños. Aun así debo decir que me parece una danza bonita aunque no haya salido muy bien.
La segunda danza me ha gustado mucho también, es muy graciosa y divertida. También es bastante más fácil que la otra, se puede adaptar fácilmente a niños más pequeños.
Después de las danzas la profe nos ha puesto un pequeño video en el que una niña pequeña contaba el cuento de Caperucita a unas marionetas. La actividad consistía en que teníamos que representar el cuento o algo que nos gustara del video. Ha sido divertidísimo ver los teatritos de todas. Lo han hecho genial y me he reído un montón.
La siguiente actividad también ha sido muy divertida. Teníamos que representar un sueño disparatado, sin hablar, y nuestras compañeras tenían que adivinar de qué se trataba. También me he reído un montón.
Con estas actividades hemos practicado la expresión corporal, algo que llevaba mucho tiempo queriendo hacer. Siempre me ha llamado mucho la atención la expresión corporal, una vez tuve la oportunidad de hacer un pequeño taller de expresión corporal y fue una experiencia estupenda.
Ha sido una pena no poder hacer todas las actividades que la profesora tenía preparadas para nosotras, porque la verdad es que cuando nos las ha descrito rápidamente, me han gustado todas y me han parecido divertidísimas.
También debo decir que ésta es la última práctica que hacemos de motricidad y es una pena. Me gustaría tener esta asignatura el año que viene y seguir aprendiendo. Si no vuelvo a dar esta asignatura en lo que me queda de carrera, como ha ocurrido con música, va a ser una pena, ya que son asignaturas muy importantes en educación infantil y siento que no estoy lo formada que me gustaría. Voy a tener que aprender sobre ellas por mi cuenta. Aunque para ello necesitaré TIEMPO.
En definitiva las clases de hoy me han gustado mucho en general estoy muy contenta con lo que he aprendido en esta asignatura, pero sé que hay mucho más que aprender sobre ella.
¡¡Saludos!! =)