Gloria Fuertes

Amor que libera

Ya no soy la niña amarga que tenía un mar de llanto y alta ortiga por el alma. Ya no soy la niña enferma que al oír risas lloraba; ya salí del solitario bosque que me acorralaba. Ahora soy la niña verde,
porque floreció mi calma. Ya no soy la loca triste, ya no soy la niña blanca, nuevo amor ha traspasado con el nardo de su lanza mi corazón, que ahora tiene un nombre de menta y ámbar. ¡Ay cuánta sonrisa noto que trepa por mis espaldas! ¡Qué brillo tienen mis ojos -viudos de siete mil lágrimas-!

Gloria Fuertes

lunes, 2 de mayo de 2011

Viñeta del Viernes 29 de Abril

Esta viñeta  representa claramente la confusión que puede tener un niño, cuando en  casa, sus padres le ordenan unas cosas, y en el cole, la maestra le ordena todo lo contrario.
Para los niños, sus padres y sus maestros, son muy importantes, lo que ellos les dicen siempre va a significar mucho, por eso, cuando la madre le dice antes de ir al colegio "no te ensucies" y después la seño les dice que deben pitar y por lo tanto ensuciarse, el niño no sabe ni lo que hacer, pues si se mancha recibirá una regañina, y si no hace lo que la seño le dice, no recibirá la pegatina de buen trabajador (por ejemplo). Creo que por ello , lo mejor es concertar reuniones para dejar claro a los padres cuales son las actividades que los niños realizan en el colegio, y cuáles pueden ser las causas, así como ensuciarse, ordenar, etc. De esta manera, los niños no se sentirán confusos porque no recibirán órdenes contrarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario