Gloria Fuertes

Amor que libera

Ya no soy la niña amarga que tenía un mar de llanto y alta ortiga por el alma. Ya no soy la niña enferma que al oír risas lloraba; ya salí del solitario bosque que me acorralaba. Ahora soy la niña verde,
porque floreció mi calma. Ya no soy la loca triste, ya no soy la niña blanca, nuevo amor ha traspasado con el nardo de su lanza mi corazón, que ahora tiene un nombre de menta y ámbar. ¡Ay cuánta sonrisa noto que trepa por mis espaldas! ¡Qué brillo tienen mis ojos -viudos de siete mil lágrimas-!

Gloria Fuertes

miércoles, 11 de mayo de 2011

Viñeta del 11 de mayo ¿Donde juegan los niños?

Cuando he visto esta viñeta me ha costado bastante comprenderla. Tras darle algunas vueltas he llegado a la conclusión de que aquí, Frato nos muestra la situación en la que se encuentran unos niños con problemas a la hora de hallar un espacio donde poder jugar. En  la viñeta aparecen unos niños escondidos detrás de  un cartel con forma de coche, que está situado entre otros coches en un aparcamiento. Pienso que estos niños tienen problema para encontrar un espacio en la calle donde poder jugar y su manera de conseguir un espacio es ocupando una plaza de aparcamiento… que además, es un espacio muy pequeño.  Creo que lo que Frato quiere decirnos es que los niños necesitan espacios en la calle para poder jugar, plazas, pequeños parques... y  además que estos sean seguros. Para que los niños no tengan que llegar a este tipo de soluciones, las cuales no me parecen apropiadas.   Los niños pueden divertirse mucho en casa jugando, pero también pueden hacerlo jugando en la calle. Por ello, todos deberíamos pensar en ellos y buscar soluciones para que todos los niños tengan espacios para jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario