Gloria Fuertes

Amor que libera

Ya no soy la niña amarga que tenía un mar de llanto y alta ortiga por el alma. Ya no soy la niña enferma que al oír risas lloraba; ya salí del solitario bosque que me acorralaba. Ahora soy la niña verde,
porque floreció mi calma. Ya no soy la loca triste, ya no soy la niña blanca, nuevo amor ha traspasado con el nardo de su lanza mi corazón, que ahora tiene un nombre de menta y ámbar. ¡Ay cuánta sonrisa noto que trepa por mis espaldas! ¡Qué brillo tienen mis ojos -viudos de siete mil lágrimas-!

Gloria Fuertes

domingo, 15 de mayo de 2011

Viñeta del dia 13 de Mayo "¿Suerte?"

En esta viñeta aparece un niño en una terraza con un triciclo y su padre o su madre le está diciendo que tiene suerte de tener una terraza para poder jugar y que piense en los niños que tienen que jugar en la calle.
Creo que Frato quiere hacernos ver, que muchos padres creen que sus hijos tienen las mejores condiciones para  poder jugar, cuando en realidad no es así.
En mi opinión este niño, no tiene más que un pasillo para “pasear” con su triciclo, creo  que más que una terraza, se trata de un balcón bastante estrecho.
Le dicen al pequeño que piense en los que no tienen una terraza y juegan en la calle. Creo que en lo que piensa es en lo afortunados que son de poder jugar en la calle, con más espacio y más posibilidades para jugar.
Tenemos que ponernos en el lugar de los niños, muchas veces los padres por pereza o por cuestiones de trabajo, no salen con sus hijos a pasear o a  jugar en la calle y lo cierto es que a los niños les encanta jugar en la calle. Debemos pensar más en ellos y en la importancia del juego en la calle, que puede ser peligroso en algunas ocasiones pero también muy beneficioso para el niño y muy placentero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario