En esta viñeta aparece un niño en una terraza con un triciclo y su padre o su madre le está diciendo que tiene suerte de tener una terraza para poder jugar y que piense en los niños que tienen que jugar en la calle.
Creo que Frato quiere hacernos ver, que muchos padres creen que sus hijos tienen las mejores condiciones para poder jugar, cuando en realidad no es así.
En mi opinión este niño, no tiene más que un pasillo para “pasear” con su triciclo, creo que más que una terraza, se trata de un balcón bastante estrecho.
Le dicen al pequeño que piense en los que no tienen una terraza y juegan en la calle. Creo que en lo que piensa es en lo afortunados que son de poder jugar en la calle, con más espacio y más posibilidades para jugar.
Tenemos que ponernos en el lugar de los niños, muchas veces los padres por pereza o por cuestiones de trabajo, no salen con sus hijos a pasear o a jugar en la calle y lo cierto es que a los niños les encanta jugar en la calle. Debemos pensar más en ellos y en la importancia del juego en la calle, que puede ser peligroso en algunas ocasiones pero también muy beneficioso para el niño y muy placentero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario