Gloria Fuertes

Amor que libera

Ya no soy la niña amarga que tenía un mar de llanto y alta ortiga por el alma. Ya no soy la niña enferma que al oír risas lloraba; ya salí del solitario bosque que me acorralaba. Ahora soy la niña verde,
porque floreció mi calma. Ya no soy la loca triste, ya no soy la niña blanca, nuevo amor ha traspasado con el nardo de su lanza mi corazón, que ahora tiene un nombre de menta y ámbar. ¡Ay cuánta sonrisa noto que trepa por mis espaldas! ¡Qué brillo tienen mis ojos -viudos de siete mil lágrimas-!

Gloria Fuertes

sábado, 7 de mayo de 2011

Viñeta del viernes 6 de Mayo


Esta viñeta es muy curiosa. El pobre niño ha llegado dos horas tarde al colegio porque  ha recuperado las horas que no pudo jugar por la tarde porque tenía que hacer los deberes. Es evidente la crítica que hace Frato en esta viñeta.
Los niños deben tener tiempo para el juego, pues también es necesario para su formación. Todos sabemos la importancia del juego en educación infantil. No me parece adecuado que los niños pasen toda la mañana en el colegio trabajando y que pasen toda la tarde haciendo deberes, sin tiempo para jugar y hacer otro tipo de actividades. Creo que los maestros deben ser más considerables y tener en cuenta que el juego también entra dentro de su educación y que el niño debe tener tiempo para jugar en el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario