Gloria Fuertes

Amor que libera

Ya no soy la niña amarga que tenía un mar de llanto y alta ortiga por el alma. Ya no soy la niña enferma que al oír risas lloraba; ya salí del solitario bosque que me acorralaba. Ahora soy la niña verde,
porque floreció mi calma. Ya no soy la loca triste, ya no soy la niña blanca, nuevo amor ha traspasado con el nardo de su lanza mi corazón, que ahora tiene un nombre de menta y ámbar. ¡Ay cuánta sonrisa noto que trepa por mis espaldas! ¡Qué brillo tienen mis ojos -viudos de siete mil lágrimas-!

Gloria Fuertes

viernes, 27 de mayo de 2011

Viñeta del día 27 de mayo de 2011 "Hola guapo ¿Cómo lo has pasado este fin de semana?"


No comprendo muy bien esta viñeta, pero intentaré explicar lo que considero que Frato quiere criticar con ella. En la viñeta aparece un niño que saluda a su maestra al llegar al cole. En el bocadillo del pequeño, se ven reflejados sus pensamientos, el niño piensa en la playa y los castillos de arena, en el campo, en dibujar en el suelo, todo lo que ha podido hacer en el fin de semana, en la tarde anterior....La maestra le saluda “¡Hola guapo!”, en su bocadillos se ven unas siluetas humanas que se van sumando y que representan a todos los niños que han pasado la puerta para entrar en el aula, hasta llegar a veinticinco.  Pues señoras y señores, esta maestra a dicho veinticinco veces “¡Hola guapo!”.  Que maestra más aburrida y despreocupada.
 A los niños les gusta que su seño les pregunte qué han hecho en el fin de semana, o el día anterior, o en el viaje que hizo con su familia, e incluso muchas veces ellos mismos deciden contar lo que ha hecho sin necesidad de preguntarles. Pero para los niños más tímidos, que también desean contar a la seño lo que han hecho, lo mejor es preguntarles. Es una buena manera de conocer al niño fuera de clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario